Amar mucho tu profesión a veces te puede causar estragos en tu vida personal, quizá un poco más de la cuenta para algunos cuantos.
En mi caso el exceso de información del comportamiento humano me ha dado facultades de estar aventajado en muchas cosas a nivel profesional , ya es de manera nativa identificar por el tono de voz, inclinación del cuerpo su postura de manos, brazos , piernas , mirada , iris , sus zapatos , accesorios , ropa, movimientos kinestésicos , olor... sus intereses , inclinaciones y posibles posturas ante ciertos temas antes de que puedan chistar alguna oración verbal.
Escuchar para mi, una tarea tan necesaria como respirar, escuchar con atención y de manera genuina para saber sus necesidades y sus caprichos. En ventas para mi es oro puro para poder cerrar un negocio es necesario tener esa información.
Ciertamente en donde yo me muevo debo de tener un acervo cultural extenso, porque un día estoy vendiendo para una compañía de pollos y al otro estoy en seguros médicos, aceites, política, reposterías, parques temáticos, etc.
El éxito de mi trabajo es conocer a mis clientes , meterme en sus zapatos , ser parte de su plantel y vivir su visión , misión, filosofía y sentir la vida de su institución.
Comunicación no verbal
Comunicación intra personal , interpersonal , en masa
Psicología del color
Comportamiento del consumidor
Multiculturalidad y multiculturalismo
Historia del arte
Psicología de la comunicación
Inteligencia emocional
Programación neurolingüistica
Los modales hacen al hombre
El vendedor más grande del mundo
Gentleman (La nueva masculinidad del siglo XXI)
Metaliderazgo
Psicología de las masas
Filosofía
Semiótica y hermenéutica
Ventas
Entre otros títulos más , menos me han dado a mi vida lo mucho o lo poco que puedo ser al momento de trabajar y desarrollarme en el mundo laboral y en mi vida cotidiana.
Esto segundo a tenido un efecto un tanto negativo hoy en mi vida y les diré porque :
Ahora me contengo y mucho , ya que todo este conocimiento se maneja de forma natural e inconsciente y me cuesta frenar todo ello en mi mente; ganar me parece sencillo en la vida y en las relaciones interpersonales, es muy sencillo para mi entender a mi interlocutor; verdaderamente este conocimiento lo aplico de manera positiva y éticamente para quienes me brindan una amistad sincera, es por ello que callo , retrocedo e intento ser estoico y ecuánime con mis ideales , lo que digo y lo que hago , sin duda es un ejercicio difícil de llevar porque todo mundo y me incluyo quiere ganar y tener lo mejor pero ¿a qué costo? sinceramente yo no podría pagar una factura alta por cosas banales , llámame idealista , soñador o loco pero en ejemplos de otros he logrado iluminarme que el que obra mal le va mal , que el es ventajoso tarde o temprano le llega el karma y aunque tenga el poder , este poder no lo uso en un beneficio propio egoísta y rapaz.
A veces desearía ser un carroñero y embriagarme en los beneficios de todo lo que sé y puedo hacer con ello , pero llevo años , familia , espiritualidad , amigos y enseñanzas que me hacen alimentar muy bien al lobo bueno y tener una practica de vida personal buena y aunque el progreso y mi crecimiento es lento se que es genuino , se que es y será duradero , firme , bueno y que no habrá mal que le haga daño porque fue sembrado y alimentado con buenas obras de buena fe y ante los ojos de algo más grande que nuestra existencia esta bien hecho.
¿Amigos mios a ustedes le ha pasado eso? Los dejo a la reflexión.
Comentarios
Publicar un comentario