. C O N F E S I O N E S.
Sera la lluvia , la noche y mi silencio
sera tal vez la soledad , esa que hoy no pesa , que no ensordece
que no lastima , la que me hace pensar un poco más que de costumbre.
Hoy quiero brindar por aquellas y aquellos sujetos a los que les dije y digo amigos , familia , amores , maestros; a todos ellos que me han brindado de su vitalidad, momentos para tener platicas amenas y otras no tanto , todas con el mismo valor, unas para hacernos sentir que con esas compañías vale la pena seguir aquí y otras para confrontarnos en un mundo con ideas y matices diferentes, en donde me dan razón de que no siempre puedo tener razón.
Me preguntan a veces ¿Qué hago con este o con aquel? que no son de mi tipo o de mi nivel , y verán mi respuesta siempre será el silencio , porque callar no otorga siempre la razón, en mi caso es solo el momento más oportuno de evitar una respuesta larga , sí, larga porque para argumentar mis razones uso ideas basadas en mi experiencia propia , en hechos de la historia , uso las metáforas y hago uso de conceptos sociales , antropológicos , literarios. científicos y todo aquellos que me ayude a desmenuzar una respuesta que no solo me de razón si no que convenza al otro de que estoy en lo correcto, pero todo esto al final es como ver caer un gato y verlo caer de pie. Porque al final entenderán la respuesta con toda la explicación o por el siempre hecho de haberse enredado en tantas ideas que quedaran encandilados o bien dicho cantinfleados para un buen sentido del humor.
Hoy debo confesar que hubieron palabras que sembraron en mi alma una herida que duro tiempo curar , muchos lo hicieron sin ese afán de destruirme mentalmente, solo una persona si lo hizo con saña y aunque este ultimo debió romperme en mayor medida en realidad todos los que en este momento cito fueron un dolor en mi cabeza para muchos de mis días; porque a veces no saben el efecto que puede causar una acción o lo contrario a eso.
Por ello el silencio es mi mejor aliado , ser estoico es mi mejor vestido porque yo se lo que se siente que te rompan en el alma , porque yo se que no saben lo que ha costado ser y querer ser un buen ser humano, y en estos dos párrafos , dejo abierta la dicha de expresar que yo como muchos y muchas personas a pesar de mostrarnos fuertes, vigorosos y energéticos , también somos carne viva y que aunque hoy vivimos más plenos y conscientes de que quejarse no sirve de nada a veces es bueno escupir estos sentimientos de nuestras venas de la manera más apacible posible.
Para mi ha sido difícil querer cambiar mis paradigmas y cuestionarme ¿Por qué creo lo que creo?
Pero es más difícil no intentarlo.
Para despedir este momentum quiero de nueva cuenta dar gracias a quienes han estado y seguirán estando conmigo en banquetas y en banquetes , aquellos que con coraje defienden su punto de vista sin perder el estilo y que al final podemos irnos ganando y perdiendo un poco de nosotros para construir algo mejor y algo peor en nuestro andar en la tierra.
Gracias , muchas gracias.

Comentarios
Publicar un comentario