Sísifo y el eterno retorno

 Tanto hombres como mujeres en algún punto de referencia de nuestra vida , nos hacemos las preguntas correctas sobre ¿Cuál es nuestro propósito? y ¿Qué sentido tiene buscarle sentido a la vida misa?

Si bien nos jactamos de ser la especie que esta por encima de todas , parece que lo que nos hace especiales y diferentes a todas las demás es la que nos condone a vivir una vida con etapas miserables por no encontrar la respuesta correcta que apacigüe las aguas en las que cada ente vive.

Si bien el mito de Sísifo nos enseña que así como el esta condenado a llevar una carga enorme a la cima de una montaña para verse caer con ella y repetir el mismo hecho por la eternidad , es de la misma forma como nosotros vivimos esta y todas las vidas que hayan y estén por pasar en esta basta tierra.

Pero no por ello debemos de encoger los hombros y agachar la mirada , basta también recordar el eterno retorno para iluminar y prender una llama que invita al coraje de hacer de una vida , de nuestra vida lo mejor posible , ya que como se narra el eterno retorno es repetir la vida que tenemos eternamente y justo en el punto en donde descubrimos este secreto la pregunta seria ¿Qué tan satisfecho podrías estar de repetir la vida que hasta este punto haz vivido y qué harás después de este hecho para que esa vida que repitieras eternamente sea algo digno de vivir?

La gloria de nuestras vivencias son particularmente únicas en cada piel , no podemos medir eso en la piel de otro, así pues aquello que quieras hacer para beneplácito de tu vida que sea algo que eleve tu existencia que te haga sentir orgullo de volver a repetirla por toda la eternidad , justo en los limites de lo opuesto , imposible y del reto esta tu felicidad de nadie más solo tuya.


Y como en estas líneas tu "EUREKA" será exclusiva de ti:

Delta Eco Sartre Piedra Iris Eco Rambo Tango Alfa


Comentarios